Extranjeros, cuentas bancarias españolas y transferencias de dinero

[ad_1]

A continuación encontrará información sobre tarjetas Visa, tarifas de transacción, asesoramiento bancario en línea, tarjetas de débito y otra información financiera para expatriados en España.

A la hora de abrir una cuenta bancaria en España, uno de los primeros obstáculos que debes superar es la barrera del idioma. El cajero no puede hablar inglés y no haber abierto previamente una cuenta para un extranjero. Cierta información con respecto a las tarifas de incorporación no siempre se presenta con precisión o no se cumple con ninguno de los dos. Tener un intérprete con usted puede reducir en gran medida la frustración y las molestias.

Para los extranjeros, suelen estar disponibles dos tipos de cuentas bancarias:

Primero es una cuenta bancaria residente. Esto le permite crear una cuenta en Euros o cualquier otra cuenta que le ofrezca su banco.

En segundo lugar, una cuenta bancaria para no residentes. Esta cuenta suele estar destinada a personas que no disponen de tarjeta NIE y no son originarias de España. La normativa por la que se rigen los bancos españoles permite a los no residentes mantener cuentas bancarias en moneda extranjera o en euros. Para abrir la cuenta, debe proporcionar una identificación válida, como un pasaporte o su número de identificación de su país de origen. La razón principal para hacer esto es que debe entregar un porcentaje de los intereses que gana en su cuenta que varía según su estado de residencia. El banco generalmente confirma su estado de residencia aproximadamente una vez cada seis meses. Los residentes, por supuesto, obtienen una mejor oferta.

La mayoría de los servicios públicos se pagarán como débito directo a su cuenta, aunque algunos propietarios pueden requerir «dinero negro» o más comúnmente conocido como efectivo en mano para evitar que sus impuestos se declaren con precisión.

Definitivamente vale la pena buscar cuentas o incluso considerar quedarse con la mayor parte de su dinero en casa debido al hecho de que las tarifas bancarias son relativamente altas en España. A menudo se aplica el tipo habitual de tarifas: por tarjeta de débito, tarifa anual, saldos mínimos, etc. Las tarifas típicas para un banco importante, La Caixa, por transferencias hacia o desde una cuenta son las siguientes: 0,5% hacia o desde una cuenta internacional, 0,25% hacia o desde una cuenta internacional a menos que sea en la misma moneda o 0,25% hacia o de una cuenta nacional ajena a La Caixa.

Para realizar un seguimiento de los registros bancarios, generalmente se ofrecen libros de contabilidad bancarios (conocidos como Libreta), pero no son obligatorios. Sin embargo, las tarjetas Visa y Débito son, por supuesto, las más prácticas y efectivas.

En general, el sistema bancario español es muy eficiente y exitoso. La mayoría de los bancos ofrecen banca en línea y las transferencias de dinero también son rápidas. Los Citibanks de EE. UU. están allí, pero para transferir dinero al extranjero, la tarifa de transferencia de dinero es la misma que si estuviera utilizando una cuenta bancaria diferente. Sin embargo, es posible abrir una cuenta que opere en varias monedas como libras esterlinas, dólares estadounidenses y euros; Sin embargo, espere que se apliquen las tarifas normales de equipaje.

Finalmente, si tiene alguna conciencia de que un banco conocido como Caja gasta sus ganancias en más esfuerzos culturales y no solo en llenar los bolsillos de los accionistas. En general, hay muchos estilos y oportunidades que se adaptan a todos los presupuestos y requisitos, ¡así que compare precios!

[ad_2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *