Conceptos básicos de Foreign exchange – Tutorial de tipos de cambio

Las ganancias se obtienen y se pierden en el mercado de divisas o mercado «Currency trading» debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio. Este hecho puede parecer de conocimiento common, pero no se debe dar por sentado cómo se determinan los tipos de cambio.

De hecho, hay una historia muy rica detrás del concepto de tipo de cambio, y es importante comprender por qué las cosas aparecen como son, así como también cómo aprovechar ese conocimiento.

Este tutorial rápido sobre tipos de cambio te ayudará a hacer precisamente eso.

Primero, veamos la definición más very simple de un tipo de cambio. Un tipo de cambio es el valor de una moneda frente a otra. Si el dólar estadounidense es igual a 1,20 dólares canadienses, entonces el tipo de cambio es 1: 1,2 o 1,2 para el par de divisas CAD/USD.

Sin embargo, ¿qué significa esto realmente? ¿Por qué una moneda puede valer más que otra y quién make your mind up?

Si regresa a la primera parte del siglo XX, recordará que la mayoría de las monedas del mundo se depreciaron debido a los metales preciosos, como la plata y el oro.

Antes, Estados Unidos seguía el «patrón oro», que «fija» el dólar al precio de una onza de oro. Luego, todas las demás monedas se «fijaron» al dólar y se les permitió fluctuar en cualquier dirección por un margen de no más del 1%.

Este tipo de cambio, aunque permitía ligeras fluctuaciones, se consideraba un «tipo de cambio fijo».

Ahora, avance rápidamente hasta el último medio siglo, y encontrará que el «patrón oro» se ha eliminado, junto con el modelo de tipo de cambio fijo. En cambio, el mercado de divisas ahora opera principalmente con un «tipo de cambio fluctuante».

Los tipos de cambio fluctuantes están sujetos a las fuerzas de la oferta y la demanda en el mercado. Si la demanda de una moneda supera la oferta, el tipo de cambio (y el valor) de esa moneda aumentarán.

De manera comparable, si la oferta de una moneda excede la demanda del mercado, el valor de esa moneda (y su tipo de cambio) caerá.

Vemos que esto sucede hoy con el dólar estadounidense. Para mantenerse al día con el gasto del gobierno, la Reserva Federal imprime más y más dólares y luego los vende a otros países como «deuda».

Las fuerzas del mercado que alguna vez dieron fuerza al dólar, como las exportaciones de petróleo y las transacciones petroleras denominadas en dólares estadounidenses, se han erosionado. Así, encontramos no solo la debilidad del tipo de cambio del dólar, sino también los tipos de cambio de muchos de nuestros socios comerciales más cercanos.

El yen japonés, por ejemplo, ha caído más que el dólar. Parte de esto se debe al colapso basic del mercado asiático, pero también está relacionado con el hecho de que gran parte del crecimiento económico de Japón a fines del siglo pasado se basó en las exportaciones a los Estados Unidos.

Este es solo un ejemplo de cómo las fuerzas del mercado afectan los tipos de cambio, pero es un ejemplo útil para examinar algunos de los factores que intervienen en las fluctuaciones de precios.

Si desea obtener un tutorial sobre el tipo de cambio del mundo serious, le recomiendo abrir una cuenta comercial de demostración con un corredor en línea. Realice algunas operaciones de prueba para tener una idea de las cosas y tenga en cuenta los tipos de cambio actuales.

A continuación, asegúrese de mantenerse al día con las noticias financieras y globales, ¡y vea si puede detectar las relaciones entre los principales anuncios y las fluctuaciones de precios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *