Cómo ahorrar dinero de niño

Ahorrar dinero puede ser muy difícil cuando eres un niño. Siempre hay algo divertido para comprar, especialmente cuando puede ser difícil conseguir dinero en primer lugar. Sin embargo, si realmente quiere ahorrar dinero, será más fácil si se fija una meta específica, toma decisiones de gasto inteligentes y busca formas de ganar dinero extra en su tiempo libre.

Establece un objetivo específico de cuánto quieres gastar. Ahorrar su dinero será mucho más fácil si tiene una cantidad particular en mente. ¿Estás ahorrando para algo? Establecer una meta lo ayudará a mantenerse motivado, ¡especialmente a medida que se acerca a alcanzar esa meta!

Por ejemplo, si quiere comprar una bicicleta, su meta podría ser suficiente dinero para comprar la bicicleta, más el precio de un casco y cualquier otro equipo de seguridad que necesite.

Incluso si su objetivo es solo ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, aún puede establecer objetivos importantes. Por ejemplo, puede establecer la meta de recompensarse con un helado cada vez que ahorre $100.

Si está ahorrando para un artículo específico, no olvide tener en cuenta el costo del impuesto sobre las ventas, que es un cargo adicional que se agrega al precio de casi todo lo que compra. Pregúntales a tus padres cuánto se cobra el impuesto sobre las ventas en tu área.

Guarda tu dinero en un lugar seguro, como una alcancía en tu armario. Si desea ahorrar dinero, debe colocarlo en un lugar donde no se pueda perder o robar. También es una buena idea mantenerlo en un lugar fuera de la vista, ya que no tendrás la tentación de gastarlo si no lo miras constantemente.

No guardes todo tu dinero en tu billetera, ya que es muy fácil perderlo accidentalmente mientras estás en algún lugar. En su lugar, ponga su dinero en una alcancía, un sobre o incluso en una caja de zapatos, y guárdelo en un lugar seguro, como su armario o su tocador.
¡Pon tu dinero en el mismo lugar cada vez para que no olvides dónde lo guardas!
No le digas a la gente dónde guardas tu dinero o cuánto has ahorrado, a menos que sea alguien en quien realmente confíes, como tus padres. ¡De esa manera, nadie tendrá la tentación de ayudarse a sí mismo con el pago de su arduo trabajo!

Haz un cuadro para llevar un registro de cuánto has ahorrado. Una vez que establezca su meta, dibuje un rectángulo largo con $0 en un extremo y su meta de ahorro en el otro. Marca líneas a lo largo de la tabla que representen $5 o $10. ¡Cada vez que agregue dinero a sus ahorros, coloree el rectángulo o use calcomanías para mostrar qué tan cerca está de alcanzar su meta!

Intente colocar el cuadro en su pared o escritorio donde lo verá con frecuencia. ¡Esto te ayudará a mantenerte motivado para seguir ahorrando!

¡Incluso puede decorar su gráfico con imágenes de lo que está ahorrando! Si está ahorrando para una bicicleta nueva, por ejemplo, dibuje o pegue una imagen de una bicicleta en su gráfico para ayudarlo a mantenerse enfocado en lo que realmente quiere.

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta, incluso puede descargar una aplicación de ahorro como iPiggiBank o PiggyBot para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus ahorros.

Ponga el dinero en recipientes separados si está ahorrando para más de una cosa. Si tiene más de un objetivo de ahorro, como si desea ahorrar un poco de dinero para un videojuego, pero también desea ahorrar dinero para un viaje a Magic Mountain, intente dividir sus ahorros. Por ejemplo, podrías usar un frasco más pequeño para el videojuego y un recipiente más grande para tu viaje.

En este caso, si obtiene $15 para ahorrar, podría poner $5 en el frasco más pequeño para el videojuego que desea y $10 en el frasco más grande para su viaje.

Incluso puedes tener un tercer bote o sobre para dinero que puedes gastar cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *