Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el tamaño de los quitababas mini y maxi? ¿Para qué edad están previstos?

2. ¿Con qué tejido están hechos los quitababas?

3. ¿Cuáles son las instrucciones de lavado?

4. ¿Qué sistema de cierre tienen los quitababas?

5. ¿Son sus productos eco-responsables?

6. Mi pedido es un regalo: deseo enviarlo directamente al destinatario, ¿cómo puedo hacerlo? ¿El precio aparece en el paquete?

7. ¿Puedo realizar un pedido para el extranjero?

8. ¿Cómo se garantiza la seguridad de mis datos bancarios?

9. Acabo de recibir una encuesta de satisfacción del cliente. ¿De qué se trata?

10. Mi pedido llega tarde; ¿Qué debo hacer?

11. ¿Cuál es el plazo de respuesta por correo electrónico?

12. ¿Cómo cancelar un pedido?

 

1. ¿Cuál es el tamaño de los quitababas mini y maxi? ¿Para qué edad están previstos?

Los quitababas mini (polar y de algodón) están previstos para los bebés menores de 2 años y miden: del cuello a la punta: 17cm. Diámetro del cuello min: 25cm. Diámetro del cuello max: 33cm.

Los quitababas maxi XL están previstos para los bebés mayores de 2 años y miden: del cuello a la punta: 21cm. Diámetro del cuello min: 30cm. Diámetro del cuello max: 35cm.

Los quitababas maxi XXL están previstos para los bebés mayores de 2 años y miden: del cuello a la punta: 27cm. Diámetro del cuello min: 30cm. Diámetro del cuello max: 45cm.

2. ¿Con qué tejido están hechos los quitababas?

Para la capa externa, utilizamos un algodón ultra absorbente de punto que no forma bolitas. Para los quitababas mini, XL y XXL, dicho tejido está forrado con una capa polar 100% poliéster para mantener la nuca y el pecho del bebé bien abrigados. Para los quitababas algodón, el tejido está forrado con una capa interna de algodón, menos grueso para el período estival. Por último, utilizamos una técnica de serigrafía a base de tinta al agua (por lo tanto, sin disolvente tóxico).

Los tejidos que utilizamos están certificados OEKO-TEX Standard 100 y están exentos de cualquier colorante peligroso.

3. ¿Cuáles son las instrucciones de lavado?

Nuestros productos se lavan a máquina a 30° para un resultado de lavado perfecto. No recomendamos el uso de la secadora. Sin embargo, algunos clientes la usan y no nos han notificado ningún tipo de problema.

4. ¿Qué sistema de cierre tienen los quitababas?

Hemos elegido un sistema de cierre a presión por razones prácticas: dicho cierre ofrece una garantía absoluta de que el quitababas no se moverá en ningún caso y sea cual sea la actividad que haga el niño. A su vez, el cierre garantiza que el resto de ropa no se estropee.

5. ¿Son sus productos eco-responsables?

Te detallamos a continuación lo que nosotros entendemos por eco-responsable:

Telas hipoalergénicas

Nuestras telas están especialmente elegidas para no irritar la piel frágil de tu bebé. Están certificados OEKO-TEX Standard 100.

Técnica de impresión a agua

Hemos optado por un procedimiento de impresión textil ecológica: nuestras impresiones están realizadas exclusivamente a partir de tinta a agua. No utilizamos ningún disolvente ni producto nocivo de origen petroquímico.

Residuos

Somos conscientes del impacto ambiental de nuestros productos. Por ello, le damos una gran importancia a los métodos de fabricación, de embalaje, de distribución, así como a la gestión de los residuos. Las materias primas, los restos de tejidos y las cajas se seleccionan, se reciclan y se reutilizan para reducir al máximo la huella de carbono de la cadena de producción.

Embalaje

La mercancía es empaquetada en embalajes de plástico biodegradables BiotheneTM privilegiando una política de embalaje reducido al mínimo, necesario para la expedición de los artículos en buenas condiciones.

Trabajo infantil / Talleres clandestinos, etc.

No avalamos en absoluto este tipo de prácticas. Fabricamos nosotros mismos los productos en nuestra fábrica situada en Turquía (país de origen de la creadora de la marca), respetando las normas que nos hemos fijado y supervisando que nada dudoso tenga lugar durante nuestra ausencia.

Implicación asociativa

Nuestro enfoque eco-responsable va acompañado de una voluntad de comprometernos como empresa con causas que son importantes para nosotros y, particularmente las de la asociación Lilly Rose que lucha contra el síndrome de Alpers, una enfermedad genética rara que afecta a bebés y niños.

6. Mi pedido es un regalo: deseo enviarlo directamente al destinatario, ¿cómo puedo hacerlo? ¿El precio aparece en el paquete?

Una vez que hayas validado el pedido, escribe la dirección del destinatario en la sección Mi dirección de entrega. O si ya tienes una cuenta, puedes añadir una dirección haciendo clic en el botón Añadir de la seción Mi dirección de entrega de la página Mis datos. También podrás añadir un mensaje personalizado a través del campo "Comentarios". Este último figurará en el albarán. Por otra parte, la factura no se incluye nunca en el paquete. Adjuntamos únicamente el albarán en el que no aparece el pedido. Para consultar la factura, puedes conectarte a tu cuenta y entrar en el histórico de pedidos.

7. ¿Puedo realizar un pedido para el extranjero?

Efectivamente, realizamos entregas tanto en España como en los países de la UE y en el resto del mundo. Te invitamos a consultar nuestra política de entrega para conocer las tarifas de entrega en tu país. Te recomendamos igualmente que te informe sobre los eventuales derechos aduaneros de los que podrías liberarte realizando el pedido en nuestra página web.

8. ¿Cómo se garantiza la seguridad de mis datos bancarios?

Utilizamos los servicios seguros de PayPal (www.paypal.es) para la gestión del pago, con el objetivo de prestar un servicio de pago que se encuentre entre los más seguros. Todos los datos de tu tarjeta relacionados con la transacción están gestionados por Paypal. Nosotros no tenemos acceso a dichos datos. Cuando realizas el pago, serás llevado a una página web segura de Paypal con el fin de escribir sus datos. Nota: todas las transacciones aparecerán en el extracto de tu cuenta con el título de “Cyllene Limited”, sociedad propietaria de la marca Funky Giraffe en España.

9. Acabo de recibir una encuesta de satisfacción del cliente. ¿De qué se trata?

Colaboramos con la sociedad Feefo que realiza encuestas de satisfacción para nosotros. Sólo te llevarás unos minutos contestar. Te agradecemos tu participación con el fin de ayudarnos a mejorar la calidad de nuestros productos y de nuestro servicio de atención al cliente. Expedimos nuestros productos desde Inglaterra y es posible que recibas esta solicitud de participar a la encuesta durante la entrega de tu pedido. Te invitamos a esperar unos días mientras recibes los productos con el fin de responder mejor a dicha encuesta.

10. Mi pedido llega tarde; ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, te pedimos disculpas por el contratiempo ocasionado por el retraso. Estamos intentando resolver el problema lo antes posible. Sin embargo, nuestro servicio de entregas (Royal Mail y/o Correos) requiere un lapso de tiempo razonable para proceder al envío de la mercancía. Las condiciones de nuestras subcontratas indican un plazo máximo de 15 días laborables. Una vez que dicho plazo haya llegado a término, si no has recibido el paquete, te rogamos que nos contacte por correo electrónico a: hola@funkygiraffe.es indicándonos tu nombre, dirección de entrega, número de pedido y la fecha de la compra. Haremos todo lo posible para asegurar la entrega en un plazo mínimo. Sin embargo, es posible que algunos artículos estén indisponibles en el intervalo. En dicho caso, te contactaremos para proceder al cambio o al reembolso de los productos que no estén disponibles.

11. ¿Cuál es el plazo de respuesta por correo electrónico?

Hacemos todo lo posible por responder a todos los mensajes en el día. Sin embargo, dicho plazo podría resultar más largo en períodos de mucha afluencia: pero nos comprometemos a contestarte en 48h de lunes a viernes. Cabe señalar que durante el mes de agosto, el servicio de atención al cliente generalmente está cerrado, pero la tienda permanece activa y podrás realizar tu pedido sin problema.

12. ¿Cómo cancelar un pedido?

Tienes hasta 7 días para cancelar el pedido por correo electrónico a la siguiente dirección: hola@funkygiraffe.es. Sin embargo, como expedimos nuestros pedidos en 48h, seguramente será necesario seguir la etapas indicadas en la política de devolución.

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